ULTIMAS NOTICIAS

De a dos en el Ducó

04 septiembre 2009


Ideal para empezar a sumar: ganar y gustar; en el resultado y en lo anímico. Ante el segundo del clausura pasado; inobjetable triunfo por 2 a 0 del Decano. Frente a un Globo que nunca se infló y: ¡vaya paradoja! si se pinchó. O lo pincharon mejor dicho, porque por el Flaco Pereyra y Calandria se vino abajo el Coliseo de estadio que es el Tomás Adolfo…

Atlético mejoró –aún más- en lo colectivo, mantuvo el arco en cero, y en gran parte del cotejo le robó la denominación que recibió el rival por su juego con la que deslumbró en el torneo anterior cuando fue subcampeón (el tiki-tiki, obvio). Como ante San Loré, otra vez el rugir de la hinchada del huésped pareció ser local cuando hizo retumbar el "oooole, ooooole", entre toque y toque. Ah, ineludible interrogante: ¿Fue visitante Atlético?

Entre el viento-de ningún modo determinante-; más el estado del césped y el clima que no ayudó con las precipitaciones en Baires previas al partido; el presagio de la imposibilidad de ver el buen fútbol que, a priori, se esperaba de la Quema y el Decano ayudaron a ver un no muy buen inicio de las acciones.

Fin del letargo
Tras el aburrimiento inicial (destacándose como nota saliente la amarilla de Musto al minuto de juego); pasados los 12´ Longo metió otra vez magia para tirarle un tremendo caño a Jerez y despertar el entretenimiento en el Parque (pero de los Patricios ¿eh?). En 14´del córner de Seba de la izquierda, Filipetto se la lleva por delante y casi la mete en contra. Ah, detalle no menor: fue con la mano y el balón iba al arco, pero como el beneficiario de la pena máxima era Atlético…

La inimitable y compañía puso el grito en el cielo para reclamar sin sentido; sobre los 18´un cabezazo del Flaco Pereyra es controlado por Monzón, el seguro arquerito del Globo hasta que a los 22´50” el Dale Deeeeeca dale deeee y dale deeeee tapó los relatos y comentarios televisivos y radiales.

Llegando a la media hora de juego, Huracán estaba un poquitito mejor, sólo una pizca claro, y si bien se jugaba más en campo Decano, no inquietaba para nada las huestes de San Lucas Ischuk. Y, aunque la Quema apenas predominaba, por el lado de 25 y Chile se escuchaba en forma inquietante que “la banda estaaaaa loca, voy a todos lados con vos…”. Mientras, Erroz (que podríamos decirle Dieguito de nuevo por lo que juega y corre) captaba un rebote luego de un córner y remata para dar paso a una gran tapada del uno local mandándola al córner. Eso sí, no habrá sido tan fuerte como ante el rojo, pero uno de los uhhhhhh que bajó de lo que sería la tribuna de la Bolivia en el Monumental se escuchó clarito….

A los 34´gran paso del Capé a Longo (otra vez muy bien) por izquierda, tira el centro atrás rasante; Sarría le da de derecha casi sin recorrido entre el pie y la bocha y rebote en Goltz al córner. Y pregunto: ¿Esta tampoco fue manito Loustau? Porque si hubiera sido, al igual que a tu pasado arbitral –pariente o no- podríamos ofrendar: qué hijo de p….

A 5´del final eriza la piel la estrofa: “No sé como voy, no sé como vengo….”y, sesenta segundos después, Huracán se acuerda del partido y Leandro (Leo para los amigos) Díaz se la lleva por delante entrando al área para que controle Ischuk. A los 43´calculo que por estas latitudes todos nos preguntamos porque no fue amonestado Leo con la falta que le hizo al Flaco de atrás, ¿será por que fue en el medio?

Complemento
Mejor Atlético en la primera parte, pero no nombré mucho a Capé; apenas ciento veinte segundos; gran auto pase de Longo que reclama penal porque la manito de Goltz desvía la trayectoria cuando el mendocino entraba al área. 4´Pereyra hace de Magic Jonson y no por el 32 en su espalda sino por el caño a Goltz que lo detiene con foul de atrás, dándole al capitán Paolo su segunda amarilla en tres fechas. La casualidad no existe ¿vio? A los 7´Páez roba impecable, se manda al ataque y mete exquisitez dejando al Pulga mano a mano con Monzón para que se luzca el golero. Un minuto después, mala salida albiceleste y Trecco quiere sorprender por arriba mandándola lejitos del arco de Lucas. Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, Drocco la empala para el Pulga, que toca por arriba, y ¡Chan! Otra vez Monzón corta en dos tiempos.

15´Tiro Libre Decano desde la derecha, Capé lo hace muuuy abierto; Seba Longo se asiste a sí mismo con otro autopase, centro perfecto J. P. “Earvin” Pereyra, quien de cabeza decreta el 1-0.
Todo de Atlético.

Pasados los 20´Pereyra mete centro, desvío en un defensor; y Monzón al córner con esfuerzo sobre el techo del arco. A los 22´40” baja de la tribuna visitante el ooooole, ooooole, ooooole ante los toques y toques de su equipo. Esto provoca las sucesivas amonestaciones a Gonzalo García y Cristian Ortiz del Globo. Luego el turno de la amarilla es para Villavicencio y más tarde Toranzo mete tiro libre para que Ischuk despeje con los puños. A diez del final, Longo mete un tiro libre que no puede rechazar la defensa y el recién ingresado Calandria estampa el 2-0 que sería definitivo e inmediatamente explota el: “…es para el sucio que nos mira por tv…” (y gratis, muchachos, que no es poco).

Quedó tiempito para dos jugadas-una por bando- que se manifestaron en una bochita de Toranzo bombeada arriba del horizontal de Lucas y un remate entrando al área de Gigliotti (sustituto de Pereyra) que detuvo bien Monzón.

Atlético renovó sus expectativas y ganó sin atenuantes. Prácticamente borró al Huracán de Cappa del campo de juego. Con varias aristas para destacar, el Decano apunta mejor reafirmando sus pretensiones de conservar la categoría con dos premisas fundamentales: mesura y optimismo.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "De a dos en el Ducó"

Anónimo dijo...

muy buena vista para el comentario viejo amigo....es mas no hablo de mas...dijo lo justo,q se reflejo en el resultado...suerte en este camino dekno.....tu amigo...paiz esteban

Publicar un comentario