ULTIMAS NOTICIAS

Ni obediencia debida ni punto final…

09 septiembre 2009


No, no, pará. ¡Tranqui Decano! En De Cátedra no nos metemos en política. Sucede que un domingo 8 de Septiembre pero de 2002, Atlético debutaba en el Argentino "A" y no queríamos pasar por alto el acontecimiento.

Pero lo que en realidad queríamos destacar es que para el auspicioso presente que atravesamos en la máxima categoría del fóbal nacional sorteamos tamaños inconvenientes como lo fueron en su momento rivales de poco fuste, canchas imposibilitadas para la práctica del exquisito fútbol que nos caracteriza, paupérrimos arbitrajes (parecería que nos referimos al actual Apertura ¿no?), entre tantas otras yerbas.

Se puede mencionar además, como principales características, a un certamen que por entonces otorgaba un solo ascenso debido a que no había promoción en la temporada 2002/2003. Atlético poseía un presupuesto de 25 mil pesos mensuales que no incluía los gastos de traslados ni el hospedaje cuando el club debía jugar como visitante; ya que, contrariamente a lo que sucedía en la "B" Nacional, en el Argentino "A" los clubes costeaban los viajes. Atlético Tucumán comenzaba así a desandar un nuevo y sinuoso camino, absolutamente extraño e inadvertido para el incomparable pueblo Decano. Pero, eso sí, con la mejor de las expectativas como esta institución así lo demandó históricamente.

En aquella jornada, el Decano derrotó por 7 a 1 al representativo de 13 de Junio de Pirané de la provincia de Formosa. De esta espectacular goleada, cabe destacar que los visitantes llegaron con un equipo armado de apuro por la negativa de varios titulares a viajar a Tucumán por problemas económicos y que el plantel formoseño en su conjunto se sacaba fotos a sí mismo antes del partido; maravillados con la envergadura del estadio Monumental. Los goles de ese domingo fueron convertidos por: Vázquez, en contra, Daniel Hernández -de penal-, Héctor López -2-, Marcelo Zerrizuela, Roque Osores y Horacio Fernández.

A pesar del triunfo tan abultado, no era lógico pensar que el regreso al Nacional B sería un trámite; y vaya si así sería. Atlético compartió la zona "D" junto a Ñuñorco de Monteros, Gimnasia y Tiro de Salta, Talleres de Perico y, su víctima en la jornada inaugural, 13 de Junio de Pirané.

El plantel dirigido por Oscar Dudi Salvatierra también contaba en sus filas con Edgardo Galíndez, Juan Miguel Acosta, Luis Sillero, Fabián Lazarte, Humberto Biazotti; Claudio Sosa, Néstor Hugo Sosa y Gustavo Ferlatti, entre otros.

Desde esta sección, la intención es rememorar un poco sobre lo que nos costó llegar a la ansiada coronación del 15 de junio de 2008 en la tercera categoría y, fundamentalmente que el único descenso de nuestra historia nos haya enseñado a no reiterar los errores cometidos que nos depositaron en el ostracismo del fútbol argentino; deseando (de corazón sin igual…) como todo aquel que se vanaglorie del fanatismo inigualable que envuelve el escudo de Atlético Tucumán; que no se repita nunca más.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Ni obediencia debida ni punto final…"

Publicar un comentario