ULTIMAS NOTICIAS

El paso a paso del punto que también sirve mucho

07 octubre 2009



Nuestro amado Atlético empató 1-1 en su visita a Banfield con un magistral tanto de El Pulga Rodríguez, tras una gran jugada del Flaco Pereyra –que arrancó atrás de la mitad de cancha- y la igualdad del yorugua Santiago Silva de penal, a los 30´ del complemento en una errónea sanción de la pena máxima por parte del juez Cristian Faraoni.

Banfield tuvo las más claras aunque careció de ideas. No fue el conjunto que tan bien venía rindiendo en lo que va del Apertura. Y en eso, mucho tuvo que ver Atlético, que lució ordenado, con mejoras sustanciales evidenciadas en el efecto positivo que se observó con el cambio de táctica y de apellidos con respecto al partido ante Ñuls.

El huésped exhibió las falencias del equipo de Falcioni para convertir neutralizando muy bien el juego de Ervitti, Marchant, Rodríguez y compañía.

Fue así que a los 2´11” Ervitti ejecutó un tiro libre que cabeceó López y Lucas se arrojó a su palo izquierdo para contener. Sesenta segundos después, Bustamante cede a Silva quien gana de testa y pasa a García que mete chilena para que Ischuk se arroje y controle. En 14´21”, tras un córner desde la izquierda para el local, Bustamante pone la cabeza muy abajo mandando la bocha por encima del horizontal.

A los 22´28”, Saavedra arranca en la mitad, elude a Barraza primero y luego de un amague gambetea a los dos marcadores que se le acercan para sacar posteriormente un remate entrando al área que domina Lucchetti tirándose a su izquierda.

Sobre 25 minutos, Cristian García gambetea a Monti y a Villavicencio y cuando el héroe del ascenso se apresta a salir a cortar, el atacante dispara y la pelota es devuelta por la base del palo izquierdo de San Lucas para que Drocco le pegue de punta para arriba a la p…madre (o sea al córner, ¡gracias David!). Posta que nos asustamos en esta jugada ¿no?

28´49”: El Flaco recibe atrás de la mitad, elude a Quinteros y a Bustos primero y mete en cortada para El Pulga, quien amaga seguir la trayectoria de la pelota hacia fuera, elude a Barraza all included (y sí capo, venía con caño incluído) y cuando Lucchetti sale rápido a ahogar, el simoqueño pone vaselina y se la pica al fondo de la red, conquistando el 1-0 para el Decano.

Sobre los 42´14” encontramos un tiro libre para Banfield; en el que Silva le da de una y Lucas la manda al córner cuando el balón se dirigía a su palo izquierdo. Veinte segundos más tarde, Quinteros en el área chica pone un centro y Bustamante lo pierde.

Segunda mitad

A los 9´43”, Seba Longo en gran reacción y corrida, llega antes que se vaya al saque de arco la pelota, saca centro débil y anticipa El Pulga que pone un centro fuerte que Monti no puede conectar (con Lucchetti vencido) y Barraza la manda al córner casi provocando un gol en contra de su propia valla.

Minuto 19, 43 segundos: pierde el recién ingresado Musto en la mitad; Silva avanza tira centro y el resistido Cristian García la manda por arriba. Siete minutos después Barraza no logra dominar en el área de Atlético, tras impactar en su cabeza en primera instancia y; justito justito Saavedra en gran reacción saca (también de testa) al tiro de esquina evitando providencialmente el empate del Taladro.

A los 28´57” Villavicencio choca sin intención con Silva, debido a que va mirando la pelota y Faraoni retoma el protagonismo decretando un penal absolutamente inexistente que Silva cambia por el 1-1.

A los 43´26”; JP Pereyra encara hacia el área de Banfield y Méndez le hace un PENALAZO al Flaco tras golpearlo directamente en el rostro. Jugada que inmediatamente permite dar rienda suelta al imaginario popular para ser vinculada con el arbitraje de Pancho Lamolina y su clásico e inmortal: “Siga, siga” que se acomoda perfectamente a la actitud de Faraoni.

Cuando ya se jugaban tres minutos de tiempo recuperado (como le dicen en Canal 7); el ex Talleres de Córdoba Pupi Salmerón ejecuta un: mitad centro-mitad tiro al arco que no llevó mayor peligro (y me hizo acordar mucho a una definición de Argentino A) y un minuto después García se la bajó a Silva que desperdició otra chance clara.

¿Los penales? En el hipotético caso de que estuviéramos todos de acuerdo en que el de Banfield fue un penal “cobrable”; ya que ningún periodista de medios nacionales bajo ningún concepto declaró que fue indiscutible ni mucho menos; no quedarían adjetivos entonces que se adapten a la sensación que nos transmitió la jugada del Flaco sobre el final, ya que fue muchísimo más evidente que la que sancionó a favor de los locales.

Saludables rendimientos exhibieron tanto Saavedra como Granero; quienes debutaban como titular y volvía a la alineación inicial, respectivamente.

Si bien es cierto que fue un partido que Atlético tenía controlado y se llevaba los tres puntos de un reducto muy difícil de no haber sido por la injusticia de Faraoni, no le vino nada mal la obtención de una sola unidad ya que mejoró su juego, le quitó las primeras dos unidades como local a un Banfield que seguro estará prendido en el lote de los de arriba y salió airoso de un compromiso en el que llegaba demasiado exigido por los sucesos de los últimos partidos.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "El paso a paso del punto que también sirve mucho"

Anónimo dijo...

la verdad que el punto sirve pero en lo animico sobre todo, pero habia uqe sumar de a 3 para recuperar los puntos perdidos contra lanus y ñuls

Publicar un comentario