Ya sé, leíste hasta acá y estás desesperado porque vos o alguno de los tuyos formen parte. Bueno, te detallo categorías, edades y horarios de entrenamientos los martes y jueves que, por ahora, se desarrollan en la sede del Club Avellaneda Central, sito en calle Haití 42, (continuación de la calle Santiago). Obviamente Atlético tiene pensado a mediano plazo construir su propia cancha que, en un principio, sería en el estadio de 25 y Chile. ¿Qué tul?
Pre-minibásquet: hasta 10 años, de 18:30 a 19:30 horas.
Mini-minibásquet: hasta 12 años, en el mismo horario.
U15 (ex - Infantiles): hasta 15 años, de 19:30 a 21 hs. La letra U corresponde a la palabra en inglés under que indica la edad máxima permitida para el segmento.
U17 (ex - Cadetes): hasta 17 años, en el mismo horario.
U19 (ex Juveniles): hasta 19 años, de 21 a 22:30 horas.
Primera División, también en el último turno.
La charla con
Walter (
foto arriba) irradia pasión Decana desde las entrañas por lo que me da la sensación de conocerlo hace mucho y arranca con un monólogo del protagonista con un brillo en los ojos: “A la exaltación anormal que me genera Atlético y el básquet debo agregar que por mi actividad laboral conocí al contador
Luis Narchi (N. de la R. uno de los Vice-Presidentes del club) y en quien encontré a alguien que junto a
Mario Avila (vocal de la HCD) me apoyaron muchísimo en la iniciativa”.
Creer o reventar, el escenario llama a la emoción porque en el rectángulo verde pero que no es de césped, los piques, dribblings y lanzamientos están acompañados de pantalones que no son cortos sino más bien bermudas bien largas y zoquetitos con escudos Decanos bordados, alguna que otra remera recordando que papá está en primerA (ahora sí referidas al también bendito fútbol) y más de uno combinando todo tipo de prendas celestes y blancas con los calzados abotinados que envuelven los tobillos. Y el relato de González Raffo que destaca: “Desde el mismísimo presidente
Mario Leito hasta el último integrante de la directiva están contentos con lo que se viene haciendo hasta acá, nos bancan a muerte y debo aprovechar para agradecerles a ellos y a
Antonio Rodríguez (presi de la Asociación Tucumana de Básquet Ball –ATBB- y del Club Avellaneda Central) que nos da una mano muy grande también”.
Cuando lo consulto por la afiliación y la suscripción en forma oficial de Atlético en competencias provinciales, tira (y no al aro): “En Septiembre pasado la asamblea de clubes decidió no aceptar a nuestra entidad -en una medida sin antecedentes y sin argumento- pero a partir del 1ro de enero, estaremos en condiciones de participar de la próxima edición del certamen que organiza la Asociación Tucumana Categoría B, lo que nos reconfortó un poco y nos dio margen para una mayor preparación de los equipos”. Al preguntársele por el objetivo deportivo en el primer certamen oficial, fue directo al corazón con la respuesta que esperaba y que Dios, la razón y esta gloriosa camiseta demandan: “Sin dudas, el ascenso a Primera”.
Walter habla del primer llamado a jugadores libres para primera con una publicidad casi nula y recuerda que se presentaron más de cincuenta personas, destaca que a muchos de los que no tienen cabida en otros conjuntos el club los quiere hacer jugar a como dé lugar por la enunciación de un pensamiento en común de éstos players: “muero por jugar en Atlético”. Y expresa deseos que pronto se convertirán en realidad: “En la primera reunión con los directivos y en la que estaba el gerente del club,
Hugo Bermúdez, se acordó un manejo responsable del deporte en nuestra entidad, crear una marca del básquet de Atlético; ya que lo primordial es acercar otras disciplinas, trabajar en forma seria para así lograr el objetivo a largo plazo de competir en el orden nacional”. Tajante y eufórico a la vez, por la convicción y seguridad que transmiten sus palabras por momentos me quedo estupefacto de algarabía.
Recalca que formaron entre todos: “un grupo humano espectacular, que vamos juntos a la cancha a ver los partidos de fútbol, y motivo por el cual alguna vez cambiamos el día y hora de entrenamiento si es necesario” (Sucedió por ejemplo ante Vélez por la décimo primera fecha el martes 27 de octubre).
Jugaron aproximadamente diez amistosos hasta hoy y pueden sobresalir enfrentamientos contra diferentes representativos de la Liga local, de la Liga Cruzalteña, de San Pablo y el Sur, Aguilares, con mas triunfos que derrotas (sólo ante Independiente se obtuvo una dura derrota) y victorias frente el seleccionado de Jujuy que participa de los juegos trasandinos con Bolivia Paraguay y Chile por citar ejemplos.
¿Más novedades? Se prevé un ambicioso proyecto de sponsorización para el básquet de Atlético y la realización de la Copa Aniversario Club Atlético Tucumán en un futuro y muchos otros anhelos más.
Indudablemente el éxito deportivo en lo futbolístico acompañará y permitirá la viabilidad de muchas de las intenciones aquí citadas por cuestiones económicas; mientras que en concreto ya se sabe que el Decano participará en un Torneo Interprovincial en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta el próximo 4, 5 y 6 de Diciembre.
Como aquellos pioneros lo idealizaron, como las inconmensurables maravillas que encierra el deporte en sí mismo (cualquier disciplina sea su expresión), como nos hacen soñar los González Raffo y los Siria, como en cada presentación que la celeste y blanca nos convoque, te mostramos este inacabable universo de belleza en expansión infinita que tanto nos apasiona cuando simplemente del Club Atlético Tucumán se trata. Ojalá lo hayas disfrutado tanto como yo.
4 comentarios: on "Simplemente Atlético Tucumán (Parte II)"
que grande esta gente que pone lo suyo para que el deca sea mas grande todavaia,, esa es la diferencia entre una institucion y una gerenciadora de ladrones.. dk te amo acada dia mas
Esto es lo que realmente hace crecer al club!!! Lo q mas me enorgullece!!! Tribuna nueva, disciplina nueva.... Quiero ver a mi club crecer y esta es la mejor forma, despues solos nos acomodaremos donde debemos estar debido a nustra historia, obvio que eso será en los primeros planos a nivel nacional de cada una de las disciplinas. Felicidades Leo por la nota, muy buena.
La leí entera a la nota y la verdad que da placer ver como la gente apoya de cualquier forma para que el club crezca día a día, no sorprenden este tipo de actitudes, pero si enorgullecen y demuestra el sentimiento por estos colores. Un abrazo a la gente que hizo posible este proyecto y que espero que la dirigencia apoye y puedan sostener un proyecto tan grande como atletico se merece.
Leo muy buena nota, esta tan buena que me termine enganchandome y diseñe una camiseta del club para los chicos que nose si la habrán visto, por que nose de que forma hacerceles llegar el diseño. Un abrazo.
Club Atletico Tucumán, cada día más grande
digo lo mismo que en la parte 1
Publicar un comentario