Por que Atlético hace historia y no vive del pasado. Se dio el lujo de ganarle a Boca. Y de paso cañazo… Reivindicó los colores patrios (los cuales le pertenecen antes que al seleccionado nacional de fútbol).Diego: ¡Páez es argentino!
Si en Hollywood buscan hacer la segunda parte de Gladiador, le aviso al director que Pereyra sale de vacaciones en diciembre. Se destapó el Flaco. A pesar de los cuestionamientos, el gigante de un metro y noventa y cuatro centímetros sigue haciendo su camino a base de sangre, sudor y, ahora, goles. Y si arriba el “pulga” esta inspirado como ayer, son el dúo dinámico perfecto en la delantera. Y abran cancha que en el banco espera el paraguayo Escobar, que esta vez demostró que con la boca cerrada también los puede dejar con la boca abierta con su espíritu goleador. Sebastián Longo; no se equivocó si lo sumó a su equipo del Gran DT, en caso contrario, vaya pidiendo “pin” para sumar varios puntos. Longuito sigue paseando su fútbol lírico por las canchas y promete mucho más de cara a lo que viene, sino pregunten a Román que no sólo se llevó empanadas para el viaje, también se comió un caño bárbaro. El más flojito me pareció El Negro Capé. Mostró chispazos pero nunca se termino de encender, cumplió pero no fue la manija del equipo. A los habilidosos siempre le vamos a exigir algo más.
Diego Erroz quizás resigno algo de su exquisito juego (para los golosos tiro algún que otro lujito) por algo más de marca. En la segunda parte fue el pensante del equipo y como siempre aportó el orden en la mitad. A falta de vikingos volvió un guerrero. Damián Musto se terminó de afianzar y subió un escalón de sus actuaciones anteriores. Volvió a comer talones y salir jugando con la bocha bajo la suela. A Monti lo comprometieron con su marca y no tuvo para hacer de las suyas por su sector, en el segundo tiempo con más libertad se pudo adueñar de su banda.
Llegó el momento de hablar de la parte más sólida del team decano, el tridente Barone- Paez-Villa que se puede agregar del “impenetrable tucumano” que no se haya dicho, que Satanás tire lujos y meta huevos, no es novedad; que los Pelados raspen y ganen cada pelota por su sector tampoco es novedad. Borraron a los delanteros y se impusieron en cada pelota. Y si la defensa anda bien, Ischuk crece en seguridad. Le llegaron poco pero estuvo firme en los centros y respondió bien en el tiro libre de Ice Man.
Saavedra entró enchufado y es una alternativa nada despreciable para armar la línea de cuatro en el fondo. Blanes llegó para el brindis final de la fiesta.
PD1: Atletico no jugó muy bien contra Boca (exclusivamente). Su fútbol es el que viene demostrado desde las primeras fechas. Cuando el árbitro no quiere ser la figura, la historia para el decano es otra.
PD2: Estas invitado a la fiesta monumental que se realizará con la platita de la cláusula de Drocco.
0 comentarios: on "Longo, el lírico"
Publicar un comentario