1. Las divisiones inferiores del Club Atlético Tucumán festejando la obtención de un torneo en el que fueron campeones dedicando y agitando a la hinchada de Boca, ¿profetizando el triunfo que vendría después? Vamos, vamos los pibeees!!!!!
2. Sale el Pato Abbondanzieri a reconocer el terreno, y en un acto de “experiencia” y provocación (según este cronista) ya que el examen al césped celosamente mimado por nuestro querido canchero Juancito “El Negro” Vázquez lo realiza sólo en el arco de la Chile donde reina la Inimitable. Así te fue Pato…
3. Se baja un loco lindo desde el alambrado del codo de la Laprida y Bolivia; camiseta; capri y gorro Decano enfundando el sentimiento tuyo, mío y el de todos nosotros al campo de juego; desafía a una de las mentiras más grandes del fútbol argentino como es la doce… Les hace señas de todo tipo (incluyendo las obscenas que te imaginás) provocando la envidia de los que estamos en las tribunas y cuando los milicos lo encaran presagiando lo peor, el tipo sobra la partida, le estrecha fuerte la mano a un “ropa prestada” impidiendo su arresto y se vuelve a la tribuna de donde provino, provocando el primer rápido y furioso aplausómetro monumental….
4. El encanto de Las Decanitas se manifiesta en el atractivo espectáculo de las porristas que desplegaron una muy buena coreografía en la previa del encuentro y en el entretiempo del mismo. Otra de las novedades de primera, y, si bien me refiero a la categoría, también puede entenderse como un elogio a la docena de bombones que son estas chicas. Ah, ellas también hicieron pretemporada ¿eh? Se entrenaron más de un mes, tienen suplentes por si a alguna le pasa algo y todo, ¿Qué tul?
5. Una de las innumerables explosiones del José Fierro, Atlético se presenta en el terreno de juego; cámaras fotográficas, celulares multiplicados infinitamente oficiando de testigos del momento cumbre, fuegos artificiales y luces de colores que deslumbran, bengalas celestes y blancas que se confunden en los millones y millones de papelitos que bajan desde las tribunas advirtiendo que al mínimo contacto visual con la camiseta celeste y blanca hará que la piel de los presentes se erice de manera majestuosa…
6. Allí; pegadito a semejante marco del escenario para otra gesta histórica del Decano en primera, los hinchas hacen retumbar el cemento al ritmo de: “…Deca, mi buen amigo, esta campaña volveremo´ a estar contigo…” bajando línea que lo que pasó en las dos primeras fechas fue sepultado y con el: “ Dale dale Deeeee, la banda está loca…” reafirmando la fidelidad inextinguible.
7. Pero este show no termina aquí, sale Boca a la cancha y la Inimitable tapa totalmente a los visitantes con el: “….Decanooooo yo soy, soy decano…” para finalizar los aprestos al inicio de las acciones con las remeras al viento y el clásico: “Es un sentimiento, no puedo paraaaar…”
1 comentarios: on "Antes del baile, nada como una buena previa"
Qué lindas que están las decanitas...
Publicar un comentario