El Decano cayó derrotado en su visita a La Paternal frente a Argentinos por 2 a 1, tras dos conquistas de Ismael Sosa para los locales y el descuento de Pulguita Rodríguez. Fue mal expulsado Deivis Barone por Laverni, aunque el árbitro no incidió en el resultado.
El nivel de Atlético tuvo altibajos, por momentos no estuvo muy firme atrás y debe aprender a convertir mucho más las situaciones que genera. Argentinos podría haber convertido más goles y un empate no hubiera estado mal tampoco por la actitud de no darse nunca por vencido de los nuestros; hubo grandes actuaciones de Ortigoza y Mercier en los de Borghi. Tremenda convocatoria del Decano en el Diego Maradona.
Al minuto Barone dejó corto el pase a Lucas de cabeza y Sosa desperdició el mano a mano tirándola alta. Atlético se repuso y tuvo un mano a mano a los 4´40" con una entrada del Flaco Pereyra que tapó Torrico y, antes de que Pulguita pudiera capitalizar el rebote, fue anticipado por Cannuto que despejó.
Sobre 8´Ortigoza remato fuerte e Ischuk controló en un tiempo, tras una jugada del Chuco Sosa que le ganó las espaldas a Villa. Dos minutos después, el tiki tuku tucumano circulaba el balón entre el Flaco Pereyra, Rodríguez y Musto.
Arrancó mejor el Decano que buscaba permanentemente y en un centro a la cabeza de Montiglio para el Pulga que fue cabeceado de pique al suelo por el simoqueño empezaba a lucirse Torrico. A los 13´me acordé del partido con el Globo, ya que Capé metió con tres dedos un pase a Seba Longo (que estuvo muuuuy marcado) y su centro fue impactado por la bocha del pelado Villavivencio y otra vez salvó el uno de La Paternal.
A los 15 se despertó el Bicho con la apertura de Mercier para Sosa que cedió aún más atras y el remate de Hauche entrando a la media luna fue devuelto por el palo derecho de Ischuk.
En 20´ya estaba me agarré una calentura tremenda con el ignorante del relator (un tal Javier Vicente, de canal 7) que decía todo el tiempo: Cápe Sarriá....una falta de respeto total. ¿No te pasó lo mismo a vos Decano?
Apertura del marcador, Cannuto no la da por perdida, manda centro exigido y Barone se la saca a Páez, para que Sosa aproveche y conecte de volea para el 1-0.
Sobre los 28`30" el Vaaaaamos Deeeeca, ponga más huevo.....bajaba de la tribuna (que sería de la Laprida nuestra, casi en su totalidad colmada) que copamos otra vez como visitante.
En 31 minutos, Ortigoza deja solo a Raymonda que entrando a la media luna define afuera evidenciando algunas desinteligencias en el fondo nuestro. Sesenta segundos después un remate muy alto del Flaco mostraba signos de la impotencia que generaba en nuestros players el mal momento circunstancial que atravesábamos en el partido. Como siempre, fue el momento de la hinchada, y ahí se vio a La Inimitable que bajó: "El Deeeeca ponga huevo....el deca ponga hueee..." arengando a salir adelante.
A los 40´Satanás la deja corta y Lucas, en gran reacción, traba con los pies a Mercier mandando la bocha al córner. Se escucha desde la tribuna ¿visitante?el: ohhhhh, "vamos los decaaanos, ponga hue...."
Segunda parteEn el complemento, apenas 36 segundos bah, Pereyra quiere sorprender y su remate se va muy desviado. 6`12" Hauche cede a Sosa que propone un pie a pie, tardía y mala reacción de Barone, Erroz que no llega a cortar y el Chuco define de zurda al segundo palo. 2-0 y no digo golazo porque nunca merecen esa adjetivación los tantos que le marcan al Decano.
Cambian una y una. En 8´30" Hauche combina con Mercier y Lucas manda al córner. Sobre los 15´50" Pereyra pasa al Pulga que remata entrando al área, bien Torrico en dos tiempos.
A los 19´ buena triangulación del Bicho, Mercier-Hauche-Sosa y otra vez el pelado Mercier que se la lleva por delante ante la salida de Lucas para que Laverni de córner cuando no era...
Minuto después, Fabio Escobar le gana a Torrico que sale mal del área pero el Paragua tira mal el centro, una lástima...
Córner de la izquierda de Seba Longo, gana muy bien Escobar de arriba y cabecea arriba del travesaño, podría haber sido el descuento.
27´30" Prósperi define -y supera- a Lucas por arriba y Javier Páez, de magnífica recuperación desvía con lo justo por arriba del horizontal.
A los 29´Laverni expulsa injustamente a Barone (de mal partido) por una jugada que ni falta pareció. Se vino Argentinos a querer liquidarnos y Lucas tapó de manera providencial ante Mercier a los 31´, Coria tiró desviado a los 32´ y un minuto después Hauche eludió a Satanás (igual dio la sensación de que Páez lo agarró haciéndole penal) para que Ischuk se luzca de nuevo.
A nueve del final, Mercier le dio un pase a Torrico y, tras el circo que hicieron los jugadores locales (sólo en la estadística, claro) se jugó el tiro libre con pase de Longo cortito para la bomba del Pulga y se produzca el 1-2.
A los 42`38" Lucas ahogó el tercer grito de Sosa y luego Seba no pudo conectar bien un centro para el que llegaba Páez también por detrás del mendocino.
Y fue final, con muy buenas actuaciones de ambos arqueros que mucho tuvieron que ver con el resultado. Con altibajos en lo desplegado por el Decano en una cancha chica y sumamente difícil, pero con sobradas muestras de capacidad para sobreponerse.
Con la sensación de que nuestro equipo no termina de hacer pie y debe seguir trabajando para encontrar el equilibrio necesario que imponen muchas situaciones de juego, como por ejemplo lo es afrontar la adversidad en el marcador. Algo que hasta acá, en el certamen fue un obstáculo al que sólo se pudo reponer en forma transitoria en el debut ante San Lorenzo y ante Independiente, pero que terminaron en sendas derrotas, igual que ante Argentinos.
0 comentarios: on "Ni muy muy, ni tan tan"
Publicar un comentario