ULTIMAS NOTICIAS

No salió una...

21 septiembre 2009

DeCátedra estuvo en La Paternal y te cuenta como vio la derrota del DK ante el Bicho de Borghi.

Barrio coqueto el de La Paternal, pintoresco, típica postal porteña. Después de una previa en la cancha de All Boys en donde los de Floresta dieron otra muestra de la gran amistad que desde hace años lo une con el Decano, partimos al Diego Armando Maradona con la ilusión de traer algún punto a Tucumán, como siempre. Era sabido que las dimensiones del campo de juego iban a ser un problema para el juego del equipo de Rivoira, que en campos amplios (Nuevo Gasometro, Tomas Ducó y el José Fierro) demostró que es uno de los que mejor trata la pelota en este Apertura 09. Cancha complicada si las hay, en donde el Bicho sacó ventaja de los pelotazos cruzados y todas las artimañas que utiliza como local. Atlético no le encontró la vuelta en todo el partido al planteo del Bichi Borghi, aunque los primeros quince minutos del Decano fueron bastante rescatables. Luego la defensa hizo agua todo el partido e, increíblemente, el medio tuvo una tarde para el olvido, con el Seba Longo y César Montiglio desconocidos por los extremos, juntos a una floja tarea de Musto y Erroz por el medio. Sólo queda por destacar la actitud del final para buscar un empate que estaba lejos del alcance por el nivel futbolístico mostrado. Sin embargo el equipo dejó todo, hasta fue Lucas a cabecear en un tiro libre (el Chulo casi se desmaya de los nervios) y varios se desplomaron en el piso tras el pitazo final de Laverni, demostrando que estos jugadores viven cada partido como una final, como lo vivió la gran cantidad de hinchas que apoyaron al equipo y que siguen copando los estadios en Primera, tal cual como lo hicieron tantos años en la B Nacional y en el Argentino A.
Poco para rescatar de esta quinta fecha, pero mucho para corregir. En el bondi de vuelta se hablaba mucho de las demoras en los cambios y en la falta de un reemplazo natural para Capé, cuando el cordobés no esté en una buena tarde, como pasó el sábado. Muchos preguntaban por Matías García. El Chulo tiene la respuesta. Lo que sí, todos coincidían que este equipo deja todo y por eso los aplausos de La Inimitable al final. Ahora viene Lanús, a no subestimar si arriba a 25 y Chile con algunos suplentes. El Granate demostró ser una de las mejores instituciones en los últimos años y por ende tiene un plantel más que competitivo. A ganar como sea en casa y a festejar los 107 años de forma inolvidable, como merece la gloriosa historia del Decano.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "No salió una..."

Maby Romero dijo...

Y sí, no fue una buena tarde, pero solo eso, la proxima fecha levantamos y seguro vemos el buen juego del equipo, la cleridad de las jugadas y la conexión entre los jugadores que tanto corazón ponen en cada fecha.

Publicar un comentario