Pocos dudan que con la dupla Salomón-Mónaco el final podría haber sido distinto el domingo, ya que Chiche en su debut cometió errores debido a la falta de tiempo al frente del grupo. Pero no se le puede atribuir al nuevo DT el problema físico del plantel. El sábado, cueste lo que cueste.
Ya en el bondi de vuelta, y todavía con las pulsaciones a full por la derrota en el Monumental de Núñez, las opiniones no eran muy variadas. La mayoría coincidían en que el salida de Emanuel Gigliotti no había sido acertada y que en su lugar tendrían que haber dejado el campo de juego el Pulga Rodríguez o el Flaco Pereyra, que en esos momentos daban muestras de un importante desgaste físico, mientras que el autor del gol era el que más entero se mostraba adelante, aguantando y descargando. Tampoco se entendió la ausencia de Diego Erroz desde el comienzo en un partido que, de entrada, parecía hecho a medida del mediocampista que viene siendo el jugador más regular del torneo de nuestro Decano querido.
Esto nos lleva a pensar, irremediablemente, que hubo una falta de conocimiento general del nuevo DT acerca del plantel con el que cuenta y que hubiera sido un acierto que en el banco de suplentes esté la dupla Salomón-Mónaco, conocedores a fondo de las cualidades y defectos de este grupo. No se puede negar que la mayoría de los hinchas pidieron a la dupla en este partido y que, seguramente, hubiera rendido sus frutos, ya que esta derrota estuvo ligada muy de cerca a los errores de Chiche Sosa, que necesita tiempo para trabajar y conocer a este plantel.
Otro de los errores visibles muy fácilmente, y no sólo en este partido, es uno que no se le puede apuntar a este cuerpo técnico, es más, viene del anterior proceso del querido Chulo Rivoira: la falta de estado físico. Es evidente como Atlético baja el rendimiento en los segundos tiempos dando ventajas a los contrarios que ven en su rival a un equipo que, literalmente, no puede contra su impotencia para correr y marcar. El domingo River se animó, más allá de la localía y la necesidad de revertir el resultado, porque Atlético se mostró liquidado, cuando todavía estaba por arriba en el marcador o empatando. El estado físico lleva inevitablemente a un desgaste anímico que se trasluce con nuestros defensores yendo a buscar la pelota dentro del arco. Y este problema sólo tiene solución con una nueva pretemporada, ya que de un domingo para el otro, no cambiará mucho.
Así y todo el pueblo Decano puede estar tranquilo con las virtudes de este plantel, sobre todo técnicas, algo que debe explotar al máximo pero que sin el respaldo físico de poco servirá, ya que el torneo que disputamos se define a muerte como una guerra en la que en cada batalla hay que dejar absolutamente todo. Como lo que pasará el sábado en el José Fierro, ante un rival que viene jugando bastante bien y que será durísimo de vencer, pero para nada imposible. Menos en la caldera de 25 y Chile. La fe está intacta y de los jugadores depende revertir este momento que tampoco es trágico, se sale con un par de victorias que se nos están negando de forma increíble. Confiamos en que Sosa encontrará el camino para explotar las virtudes del plantel y que los jugadores, esos que nos dieron tantas alegrías en los últimos años, el sábado saldrán ganar sea como sea y cueste lo que cueste.
3 comentarios: on "El hincha tenía la posta..."
me gustaria que alguien averigue si el pulga tiene un contrato firmado para ser titular en todos los partidos,porque viene bastante flojo hace varias fechas y ninguno de los tecnicos (tanto el chulo,la dupla interina,ni sosa) lo hicieron sentar en el banco y probar con otros delanteros...atletico tiene un plantel poblado de buenos delanteros pero insisten con la dupla pulga-pereyra....muchachos es tiempo de cambiar un poco las cosas y probar con el paragua,con giglioti o con calandria que demostraron que quieren ser titulares y pueden serlo...
ahora solo resta alentar el sabado al equipo y esperar un buen resultado y como dice en la nota la dupla interina conoc al plantel,ayuden a sosa a armar el equipo...GRACIAS
lo mas preocupante es el tema fisico es verdad porque lo demas se puede correjir al puto del funebrero hay que cogerlo de entrada hay que salir con todo, vamos dk de mi vida¡¡ con esta banda te quedas en primera
coincido con el punto de vista de la nota.
Además pienso que lo mejor de la dupla salomon y monaco en el partido con tigre fue lo justo y sencillo (sin inventar nada raro)que hicieron los cambios. eran los cambios que cualquier hincha, desde la tribuna pedía y se da cuenta cuando un jugador esta cansado o por donde esta fallando el equipo, no me explico por que los técnicos tienen un rebusque y se complican tanto a la hora de meter modificaciones, paso antes con el chulo, pero vamos a darle crédito a chiche por que no conoce el plantel, sino matias escobar nunca podría haber estado en el banco y muchos menos ser un cambio clave.
Es hora de que el pulga conozca los nuevos banco de suplentes del monumental y entre enchufado en un segundo tiempo con una defensa desgastada.
Drocco y Blanes tendran alguna chanse de demostrar el potencial de juego que tienen?
la intermitencia en el rendimiento de Montiglio y Musto empieza a desgastar los animos. sobre todo de Musto quien despues de un partido muy bueno ante tigre juega un partido muy malo ante river.
Graneros por que no juega y no esta en el banco, es por lesión?
y por que el jugador mas regular de Atletico en lo va del torneo, Diego Erroz,esta en banco?
Esperemos que el laburo de Sosa nos haga matener en primera. hay equipo como para hacerlo.
Publicar un comentario