ULTIMAS NOTICIAS

Nueva caída del Decano en basket

15 marzo 2010

Atlético Tucumán cayó en su segunda presentación por el Torneo de la ex - Liga C al recibir a otro de los candidatos a quedarse con el certamen, Talleres de Tafí Viejo. El marcador final fue 69-55 para los visitantes. El Decano disputará todos sus partidos como local en el Club Avellaneda Central. Muy buen marco de público. Notable mejora en el local con respecto al primer juego. Además, Mariano Inochea -jugador Decano- se retiró con mucho dolor en su pierna izquierda. Arbitrajes no muy convincentes en esta ocasión.
Si bien es cierto que disminuyó el goleo con respecto al debut de Atlético en el certamen (también fue derrota 94-73 frente a Tucumán BB), mejoró mucho en el aspecto defensivo.
En un momento del partido estuvo un triple abajo en el tanteador y Talleres, orientado por el experimentado entrenador Gabriel Albornoz, acusó el impacto de la repuntada Decana en el tercer cuarto. Luego el local se cargó de faltas y algunos jugadores evidenciaron un importante cansancio por el desgaste físico que demandó el parejo trámite de las acciones. Los numerosos cambios que se vio obligado a implementar nuestro entrenador Ricky Siria repercutieron en la escasa efectividad en tiros de campo y lanzamientos libres.
En algunas oportunidades, los jueces sancionaron fallos bastante discutidos que derivaron en numerosos técnicos a ambos conjuntos. De hecho, los árbitros se retiraron con custodia policial.
Avellaneda lució sus instalaciones colmadas y las tribunas exhibieron tensión como si se tratase de una final por momentos. Emotivo duelo del basket local se vio anoche en calle Haití 42. Los jugadores demostraron anoche que se puede pelear por la cuarta plaza que otorga el pase a la siguiente instancia. ¿Difícil? seguramente, pero nunca imposible. El hambre de gloria y la actitud que tuvo el quinteto de 25 y Chile en todo el juego permiten sustentar el anhelo. El sentimiento y la camiseta así lo demandan.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Nueva caída del Decano en basket"

Publicar un comentario