ULTIMAS NOTICIAS

Parda con gusto a poco….

27 septiembre 2009



Con el clima de festividad por los 107 años de grandeza que se cumplían en el José Fierro, Atlético igualó 2-2 con Lanús tras ir ganando 2-0 y haber jugado con un hombre de más alrededor de cincuenta minutos por la expulsión de Sebastián Blanco a los 38 de la etapa inicial.

Con el mayúsculo espectáculo pirotécnico previo y posterior gran recibimiento al equipo (otro más y van…) el Decano salió al campo de juego dejando lastimadas las palmas y las gargantas de los presentes ya que el aplausómetro se encendió al máximo con la aparición de los dirigidos por el Chulo y la esperada canción que se convirtió en una dulce realidad el jueves pasado: “Borombombón…..para El Pulguita, la selección”.

Primera parte

Y fue un no muy buen comienzo nuestro, con imprecisiones en los pases y la circulación de la bocha y el correcto desempeño Granate, ya que la visita se plantó correctamente y manifestó su primera llegada a los 7´ con un gran toque y devolución entre Salvio y Biglieri que terminó con un remate del primero que pasó cerca del arco de Lucas.

A los 11´ Pulguita metió sorpresita con un tiro de lejos por arriba de Caranta y se ganó todos los aplausos…..por la convocatoria, claro, porque salió desviado.

En dos minutos Longo puso un caño de los suyos; y acto seguido en una contra Luis Miguel nos hizo cantar de alegría con otro gran pase entre las piernas de Fritzler para sí mismo y cedió a Seba que mandó un centro que no llevó peligro. Precisamente fue una jugada en la que el simoqueño mostró aquello de la picardía a la que hizo referencia Diego (y porqué lo considera distinto), a pesar que no tuvo un gran encuentro anoche.

En 15´ recuperó una pelota perdida y ganó un lateral e infinidad de aplausos bajaron de todo el estadio. Un minuto después, Menéndez gana una bocha que Páez no despejó, encaró hacia el arco y su remate se fue alto apenas encima del travesaño.

Minuto 17: Centro que cabecea Satanás solo, e increíblemente la manda al diablo. Tres minutos después se gana la amarilla Blanco del huésped y se me ocurre comentarle al querido amigo y fundador también de De Cátedra, Bacha Arrabal: “Qué lástima que la amarilla no fue para un defensor, es muy raro que expulsen a un enganche”.

A los 28´20” el Flaco Pereyra hace una jugada Maradoniana por el lateral derecho y arranca de atrás de la mitad de la cancha (emulando al Diego frente a los ingleses); elude a Fritzler, sortea la marca de Hoyos enganchando hacia adentro y remata de zurda. El grito de: “GOOOO….”se interrumpe porque la pelota besa el travesaño y se va arriba del arco del atónito Caranta. ¿La gente? Podría decirse que se para cada vez que el Flaco toca la bocha, así que imagináte como estaba de erguida en ese instante….

Diez minutos después, otra incursión del “Fenómeno” Pereyra por la derecha le gana la posición con la punta del botín a Blanco, a quien obliga a cometerle infracción y hacer que el juez le muestre la segunda amarilla y correspondiente expulsión en forma inmediata. ¿El Bacha? Sí, sí me miraba y se reía por mi comentario anterior…Pero no te burles porque nos vino bien esa sanción. ¿O no Decano?

En 42´ minutos, Salvio entra con pelota dominada y Páez corta en forma impecable mandándola al córner y generando lógicos aplausos para el Capitán Decano.

Segundo tiempo

Las acciones comienzan cuando a los 8´César Montiglio alarga y, cuando muchos la daban por perdida, el de Yerba Buena logra enganchar desairando a su marcador, encendiendo otra vez el aplausómetro y metiendo un exquisito pase tres dedos de zurda al Pulguita que remata y Caranta controla en dos tiempos.

Se escucha el: “ Ohhhhh, vamooooo´ los Decanos, ponga hueeevo´que ganamooooos”. 13´30” Pulguita mete en cortada a su amigo Montiglio que no llega y el clap clap de los aplausos no tarda en bajar.

Treinta segundos luego, Páez hace una diablura, corta y se la da rápido a Erroz (otro punto alto de rendimiento) que mete un pase precioso a Fabio Escobar y con una plasticidad impecable para el gran gesto técnico, conecta de “palomita” para decretar el carnaval que fue ese 1 a 0 parcial.

16´ toque de Musto a Monti, taco para el Flaco en una gran jugada y Lousteau cobra un foul en ataque que todavía me estoy preguntando en donde lo habrá visto…

Atlético ganó en confianza con la apertura del marcador y en el minuto 22 Musto decide encarar y dispara entrando al área apenas arriba provocando el UHHHHH.

A los 27´ una buena jugada de Longo (terrible anticipo y sombrero mediante) dejan a Seba en posición de remate en el área, y Seba decide el centro bajo corto a Escobar que le da de una al arco (los goleadores son así maestro, el arco está entre ceja y ceja) y tras el rebote en Caranta, se va inexorablemente a la red y el 2-0 que agigantaba el sabor de la victoria parcial.

En 31´ sale J.P. Pereyra para que ingrese Capé Sarría. El “olé olé olé…Flaaaaco, Flaco” emociona a más de uno. Ciento ochenta segundos después el Paragua recibe de Pulguita, gira rápido y tras la media vuelta eleva apenas arriba del travesaño un muy buen tiro rasante.

A los 35’ se produce el descuento, córner desde la derecha y Santiago Hoyos conecta de cabeza para el 1-2 visitante. Suspenso y a agarrarse….Sesenta segundos después Fritzler mete un remate alto y a los 41´ el Paragua Escobar se va muy aplaudido para que entre en su lugar Calandria.

Minuto fatal el de los 42´, porque llega un centro desde la derecha y Adrián Peralta se pasa y vuelve hacia atrás para ganarle la posición a Montiglio (que no pudo despejar en un desesperado intento y quizás no vio venir al volante) y, arqueando su cuerpo, mete un tre-men-do cabezazo por encima de la humanidad de Lucas que alcanzó a tocarla pero no a desviarla para el 2-2 final. Eso sí, tuvimos una más y fue con el centro que Calandria testeó de pique al suelo y se guardó en dos tiempos Caranta.

La primera parda del torneo para el Decano, se sumó tras la derrota en La Paternal, en una jornada llena de emotividad por las celebraciones del cumple y las inauguraciones de las obras (y vale citar el hecho de que Atlético no pudo celebrar triunfos en los últimos años cuando le tocó el aniversario) pero que mostró a los del Chulo con una ventaja de dos tantos, un hombre menos en los de Zubeldía y un paladar que quedó pidiendo más y más por la forma en que se sucedieron los hechos…


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Parda con gusto a poco…."

Publicar un comentario