Apenas pasaron 7 días de haber terminado oficialmente el inolvidable 2009 –para unos y otros, repetiremos hasta el cansancio- sin embargo sucedieron muchas cosas en nuestro Decano querido, que se mueve como los gigantes del país y parece no haber tiempo para relajarse. Horas después del fundamental triunfo ante Gimnasia de La Plata, ya se sabía que Matías García y Pipo Desvaux no iban a ser tenidos en cuenta para el Clausura. No sorprendió a muchos debido a que ninguno de los dos fueron tenidos en cuenta por los DT durante el Apertura; ni el Chulo ni Chiche le dieron muchos minutos en cancha.
El lamento sí por la Oveja, ya que es querido por la gente y fue uno de los protagonistas en el ansiado ascenso a Primera. Rara la situación de García, cuesta creer que sea algo puramente deportivo –y hasta sería ingenuo pensarlo- ya que el 10 la mueve y anduvo bien en los entrenamientos. El tiempo dejará en claro lo que pasó y ojalá también sane las heridas, para que pueda volver a ponerse la casaca del DK y tener una salida más acorde a lo que representó en algún momento. Lo de Desvaux en cambio es un paso que no será recordado salvo por el gol en contra en el Cilindro en una olvidable performance del pelado que llegó de Gimnasia de Jujuy y no mostró nada en Atlético. Novela aparte también la del Vikingo Granero, que parece quedarse finalmente para pelear un lugar. De ser así, se confirmará una grata noticia.
Ahora suenan varios nombres, con la prioridad de encontrar un cuatro, un volante central y un enganche. Así es que se mencionaron Adrián González y Miguel Paniagua, ex San Lorenzo y River, respectivamente, y hoy sonó el de Egidio Arévalo Ríos, un ex Peñarol y Selección charrúa, con vasta experiencia.
A todo esto se confirmó la edición del clásico en el José Fierro (donde más podía ser), algo que ampliaremos en otra nota, como corresponde.
Sólo queda esperar que los refuerzos sean bien elegidos y que puedan aportar para mantener al equipo en el lugar de elite que se merece por historia de la institución y la grandeza de la gente. Esa que nunca abandona.
0 comentarios: on "Siempre a full"
Publicar un comentario