Intensa caída en el debut del Clausura vivimos los Decanos ayer, no sólo por el resultado y la producción de nuestro equipo, sino porque Atlético Tucumán y San Lorenzo de Almagro disputaron un partido donde de fútbol se vio muy poco que culminó con la victoria de los cuervos por la mínima diferencia en el José Fierro, con un tanto convertido por Fabián Bordagaray a los 24 minutos de la parte inicial.
Si bien es cierto que empezó mejor el Decano, pudo apreciarse desde el inicio nomás el “laboratorio” de tácticas y estrategias que muchas veces utiliza con inteligencia el DT visitante, Diego Simeone. A los 2´09”Atlético tiene su segundo córner a favor y los del Cholo reaccionan rápidamente intentando impedir el aluvión local dejando tres en la media cancha para la contra, por lo que los de Chiche utilizaron a cuatro jugadores para neutralizarla y de esta manera, cedió gente en una acción de ataque como lo es el tiro de esquina.
Iban 3´22” cuando Sarría ejecutó un córner desde la derecha, Migliore se pasó en la salida y Gigliotti no alcanzó a conectar. Menos de cinco minutos y Atlético ya había tenido tres veces la chance de los lanzamientos desde la esquina. Se cumplían 5´40” cuando recibió Gigliotti, penetró por izquierda y remató desviado. El Deca era una tromba en los minutos iniciales.
A los 10 minutos una pelota que parecía perdida en la izquierda y que cubría Cristian Leiva fue robada por el Capé que encaró sin compañía alguna y remató al arco, controlando Migliore en dos tiempos.
Respondió el Matador con un tiro libre de Aureliano Torres sobre los 17 cruzando el balón por toda el área; Pintos metió nuevamente y su remate rebotó en Bottinelli para posteriormente quedarle en opción de disparo franco a Sebastián González, quien quiso colocar y la mandó bien arriba sobre el palo derecho de Lucas.
A los 24 por orden de Simeone, Kily González hizo rápido un córner a Papu Gómez y éste metió centro que devolvió el palo izquierdo de Lucas para que ingresara por el poste derecho Bordagaray con la única misión de empujar la pelota al arco de
A esa altura un San Lorenzo superior intentaba aumentar la ventaja y en 32´ Pintos metió una buena pared con Gómez que dejó mano a mano al uruguayo frente a Ischuk. El oriental la picó y se fue besando el parante derecho de un Lucas vencido…
Las incursiones de Pintos evidenciaban la falta de costumbre de Monti para trabajar en la izquierda y la ausencia de Longo a la vez. El yorugua sanlorencista jugó como volante y no como el lateral que habitualmente es, cumpliendo una buena actuación en la primera mitad gracias a que no siente tanto la marca y el de Yerba Buena no lo exigió casi nunca.
Poco más de 34 minutos pasaron y Vargas hizo una buena jugada personal enganchando un par de veces hacia fuera por su sector –el derecho- y sacó un centro que JP por poco no llegó a conectar.
Atlético no hilvanaba juego y mostraba una faceta no muy positiva en la primera parte. El quipo no lograba acomodarse y para peor, la cancha parecía estar un poquito más rápida por el leve chaparrón vespertino que potenció la humedad y el calor. Algunos protagonistas exhibían problemas en el dominio de pelota y ésta se iba larga una y otra vez…
En ese contexto, los visitantes casi se ponen 2-0 cuando en 43 de la etapa inicial Pintos metió un buscapié que el Chiquitín González tocó suave y la bocha se fue besando el palo izquierdo de Lucas Ischuk.
Complemento en marcha, Longo por Montiglio el único cambio en los nuestros desde el vamos. Insinúa peligro el Decano con un cambio de frente hacia Moreira, que cede a Vargas y el paraguayo mete en 5 minutos y algo más un remate violento de afuera del área que Migliore controla en dos tiempos. Sobre los 12 contesta la visita; Papu Gómez por derecha ensaya un disparo no muy fuerte y sale apenas desviado.
A los 28 de la etapa final, Seba Longo mete centro que cabecea mal el ingresado delantero guaraní Fabio Escobar (salió Sarría) y termina acercándosela al Flaco Pereyra que define mal y arriba del horizontal.
A diez del epílogo, el mendocino de los cañitos aguanta la pelota sobre la izquierda, la pisa e inmediatamente le hace un flor de túnel a Leiva –quien, en lugar de perseguir a Longo, se resigna a la próxima jugada-y termina en un córner a favor de Atlético que después sería intranscendente.
Treinta y cinco de la segunda parte, Moreira pierde una fácil en la salida y Emiliano Alfaro le pega de afuera gracias a Dios muy alto y desviado.
Se jugaban 44 y el ingresado Sebastián Rusculleda dispara un tiro libre que le revienta el travesaño a Ischuk Sesenta segundos después Pablo Pintos le pegó una patada a JP Pereyra que lo dejó sangrando, con fractura de tabique nasal, golpe en el ojo y afuera por dos semanas. Puffff! Demasiado caro para la derrota y semejante baja.
Quedó tiempo para un centro de Herrera y un débil cabezazo de Escobar a las manos de Migliore.
Final del juego, derrota con numerosas aristas de dolor en casa. La baja del Flaco, la continuidad de la no presencia de Satanás, la caída en el debut y una producción futbolística no muy buena dejaron la enseñanza: A pelear partido a partido y recuperar los puntos perdidos en el Monumental. Nada fácil será la batalla de avellaneda el jueves. La confianza en la recuperación inmediata, inmensa. Esta camiseta así lo transmite…
0 comentarios: on "Doloroso inicio en el Clausura"
Publicar un comentario